info@kalibrasoluciones.com · Tel.: (+34) 912 219 078

Se transpone la Directiva 2012

PROYECTO DEL REAL DECRETO POR EL QUE SE TRANSPONE LA DIRECTIVA 2012

En octubre de 2012, se publicó la Directiva 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética: Esta Directiva aún no ha sido traspuesta, a pesar de que existe un proyecto de Real Decreto. Según este proyecto de RD, establece la obligación, para las empresas no PYMES que ocupan a más de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual excede de 43 millones de euros, de realizar una auditoría energética antes del 5 de diciembre de 2015 y, posteriormente, como mínimo, cada cuatro años a partir de la fecha de la auditoría energética anterior.

Ha pasado la fecha y, por el momento, no se han adoptado las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas necesarias para dar cumplimiento a esta Directiva. No obstante, sí se ha publicado la Norma UNE-EN-ISO 50001 donde se recogen los requisitos para los Sistemas de Gestión de la Energía (SGEn). La implantación de esta norma facilita enormemente el cumplir con los requisitos que, legalmente, se exigirán a corto plazo, para cumplir con la Directiva Europea.

Es, pues, el momento ideal para la implantación y certificación de dicha norma, ya que es cuestión de tiempo que sea traspuesta la Directiva y se exija a las empresas el cumplimiento de la legislación vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>