info@kalibrasoluciones.com · Tel.: (+34) 912 219 078

RD 1801/2008 de 3 de noviembre

El Real Decreto 1801/2008 de 3 de noviembre establece las normas relativas a las cantidades nominales para productos envasados y al control de su contenido efectivo.
Este Real Decreto se aplica a los productos envasados destinados al consumidor y a las fábricas, plantas de envasado, almacenajes de los distribuidores o almacenes de los importadores de los productos envasados y destinados a la venta en cantidades nominales unitarias constantes: iguales a valores prefijados por el envasador en unidades de masa o volumen.

Group study
Las empresas que cumplen estos requisitos están obligadas al cumplimiento del Real Decreto, a comprobar y controlar la cantidad de producto contenida en los envases y poder asegurar que las desviaciones de las cantidades de los envases no exceden de los errores máximos permitidos.
La Administración Pública, de oficio, realiza inspecciones para revisar el cumplimiento. En caso de detectar lotes defectuosos se impide su puesta en mercado además de penalizar a la empresa.
En este curso explicaremos los requisitos del Real Decreto: los ensayos a realizar para el control de lotes, los equipos necesarios para llevarlos a cabo, los requisitos que deben cumplir estos equipos para que se consideren válidos para este fin, las responsabilidades de la empresa y los ensayos que realiza la administración.

Fecha de : 22 de abril de 2016 de 9h. a 14 h.

Lugar: Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>